unsichtbarer Counter

Ortopédica 

       STAHL

                         

 Inicio  Quiénes somos  Prótesis  Ortesis  MC-Support®  S.Ehlers-Danlos  Rehabilitación  Seminarios  Deporte  Ubicación  Contacto

 Síndrome Ehlers-Danlos

Método "Rehabilitación SHA/SED de Kristin Stahl"   Resultados de Rehabilitación SHA/SED de KristinStahl   Documentación Radiografía

Síndrome Hiperlaxitud Articular (SHA)
Síndrome Ehlers-Danlos (SED)

Es un síndrome caracterizado por diversos síntomas que se asocian a inestabilidad de las articulaciones y tendencia a lesiones como tendinitis, esguinces, dolor de espalda, desviaciones de columna (escoliosis/ hiperxifosis) y diversos dolores articulares.

Esta enfermedad es de tipo genética hereditaria se va potenciando de generación en generación, con una alteración en la Fibra Colágeno, cuya misión es generar la tensión necesaria para una estabilidad adecuada en los músculos, ligamentos, etc. Síndrome Ehlers-Danlos tipo Hiperlaxitud (denominado anteriormente tipo III).

Por tratarse de un síndrome con Herencia Autosómica dominante, nos encontramos que en Chile existe un elevado índice de personas afectadas, lo que ha llevado a efectuar diversos protocolos de diagnostico como los criterios de Brighton, tratamientos de rehabilitación y sostenimiento terapéutico permanente. Actualmente no existe tratamientos farmacológicos que reviertan este síndrome, sin embargo para alivianar alteraciones posturales y disminuir los síntomas como dolores articulares se ha innovado con un "Método Rehabilitación SHA/SED de Kristin Stahl".


Método "Rehabilitación SHA/SED de
Kristin Stahl"
Stahl, Kristin Maria: CPO, Prótesista, Ortopedista, Profesora en Ortopédia, Diplomado en Alemania 

Método diseñado por especialistas alemanes en Ortopedia, que ha generado grandes cambios en la vida de sus pacientes con tratamiento conservador con nuevas tecnologías.

INDICIOS PREVIOS: 
Pacientes con Hiperlaxitud, dolores articulares, escoliosis/cifosis, genu valgo/varo, genu recurvatum, hallux valgus, y otros síntomas podrían indicar signos del SHA/SED, se procederá a hacer un examen utilizando métodos aceptados como los que aplica con los criterios de Brighton y así procedemos a clasificar los grados de afectación.

EXAMEN PREVIO: 
- Evaluación inicial en camilla para detectar asimetrías, evaluación de fuerza y función muscular registrando de forma objetiva cada hallazgo.
- Diagnostico por imágenes apoyados por un Medical Láser Test, lo que nos dará un registro morfológico y de las cargas compensatorias. En caso de detectarse índices abusivos se procederá a marcar los puntos más alterados, permitiendo tener un control de la evolución y los efectos de la rehabilitación posterior.
- Para finalizar esta etapa, se procede a tomar muestra dinámica de los pies para su estudio.

PROCEDIMIENTO AYUDAS TECNICAS: 
Las
plantillas MC-Support® que se fabrican con la finalidad principal de estimular funciones propioceptivas, intervienen directamente en las cadenas musculares, generando tensiones que algunos músculos necesitan para hacer los primeros cambios posturales y dinámicos. Al ejercitar y sobretodo predisponer funciones activas que están en este protocolo.

PROCEDIMIENTO Y REHABILITACION:
El paciente con las plantillas MC-Support® debe ejercitar pasos normales por un lapso de dos a tres minutos, de inmediato se procede a efectuar un examen con el "Medical Láser Test", para comprobar los cambios posturales.
- El apoyo kinesico se basa en ejercicios especiales de inspiración/espiración. Trabajamos con los músculos intrínsecos de columna, intercostales y el diafragma, estos ejercicios se instruyen primero con un Triflo, y la dinámica es diaria por lo que la persona tratada deberá incorporar ejercicios como parte de las actividades cotidianas de su vida
- Los controles se efectúan cada 14 días como máximo durante los tres meses que incluye este método en su protocolo de atención, los cambios obtenidos son rápidos y se debe ir variando los puntos propioceptores o en algunos casos los realces, lo mas importante es que el paciente incorpore la dinámicas Kinesica junto con sus
plantillas MC-Support® para controlar los síntomas del SHA/SED por el resto de su vida.

Criterio de Brighton
Postura Corporal, Postura Neutral, Postura Alterada

Resultados de Rehabilitación SHA/SED de Kristin Stahl


Un año y 3 meses de "Rehabilitación de Síndrome Hiperlaxitud Articular (SHA) de Kristin Stahl" cambios en el Medical Láser Test (pre y post tratamiento)

5/2011 8/2012
5/2011 8/2012
5/2011 8/2012
5/2011 8/2012

Ver VIDEO: Ehlers-Danlos

Caso Clinico

VIDEO   Aumentar foto


Huella plantar de un niño de 12 años antes y después de 8 meses en Rehabilitación SHA/SED de Kristin Stahl
El pie plano se corrigió en 8 meses de tratamiento.


Huella plantar de un niño de 4 años antes y después de 6 meses en Rehabilitación SHA/SED de Kristin Stahl

Documentación Radiografía

Tratamiento de adolescente mujer de 15 años con escoliosis 

Primera Radiografía Segunda Radiografía



Tratamiento con plantillas MC-Support® y Rehabilitación SHA/SED controlada semanalmente y ejercicios diarios en su hogar.

Inicio del tratamiento con plantillas MC-Support® con puntos hipertónicos y un realce de 15mm en la derecha.

Readecuación puntos hipotónicos y cambio de realce de 5mm en la derecha.

Control resultados del tratamiento: ambas radiografías fueron obtenidas con pies descalzos, ya que con las plantillas la disminución de los grados de escoliosis se tornan imperceptibles.


Volver al principio

Ortopédica Stahl, Puerto Varas, Volcán Sierra Nevada M9 L10, Fono 65 2515048, Cel. 963745033

Ortopédica Stahl, Santiago -RM, Cel: 963709275