unsichtbarer Counter

Ortopédica

STAHL

Inicio  Quiénes somos  Prótesis  Ortesis  MC-Support®  S.Ehlers-Danlos  Rehabilitación  Seminarios  Deporte  Ubicación  Contacto

MC-Support®

Muscle Control Support
                                                                  Lista de médicos
Ehlers-Danlos Sindrome Ver lista de médicos
Ortesis
Protesis

Muscle Control Support

Plantillas MC-Support®

El cuerpo humano requiere una sincronía anatómica dinámica y perceptiva, en algunos casos por vicios posturales, por las afecciones musculares y las articulaciones laxas se pierde esa "sincronía" que afecta negativamente la información a las cadenas musculares, tanto en la información postural como en la tonicidad adecuada.
Los síntomas frecuentes son agotamientos anómalos, depresión, dolores articulares y en casos patológicos genera una serie de complicaciones a nivel anatómico, como las escoliosis idiopáticas en personas adolescentes, pie plano en niños y adultos, dolores cervicales, ciáticas y otros.

Las plantillas MC-Support® generan un conjunto de cambios basados en la función aferente y eferente o neuromusculares , los puntos de presión en la planta estimula los pies y modifican la tonicidad muscular de manera conveniente y asertiva permitiendo lograr la sincronía dinámica adecuada, los músculos necesitan reacomodar la postura disminuyendo así, las alteraciones posturales como rotaciones de tronco, piernas en formas de "o" (varo), piernas en "x" (valgo), escoliosis (desviaciones de columna), cifosis (jorobas), entre otras.

Como cada paciente posee condiciones anatómicas particulares se requiere previo a la confección de plantillas MC-Support® un examen para determinar las alteraciones y así prescribir los puntos neuromusculares adecuados.

· Examen funcional de la musculatura
· Examen de torsión de cadera
· Toma de la huella plantar activa
· "Medical Láser Test"

Indicación niños y adultos:

· Síndrome Hiperlaxitud Articular (SHA)
· Síndrome de Ehlers-Danlos (SED)
· Bloqueo de la articulación sacro ilíaca
· Aumento de tensión de la musculatura
· Escoliosis estructural o postural
· Híperlordosis y Hípercifosis
· Varo o valgo de rodilla
· Pie plano-valgus
· Pie cavo
· Desplacía de cadera
· Fibromialgia
· Otros
Las plantillas MC-Support® producen grandes y rápidos cambios posturales en los niños y adultos disminuyendo las causas de dolores musculares, artríticos y neurológicos, siendo una alternativa terapéutica en conjunto con ejercicios especiales y tratamientos médicos.

Niño de 5 años con Síndrome Ehlers-Danlos SED

Diagnóstico      : Genu valgo
Tratamiento    :  MC-Support de 1 año
Conclusión       : El ángulo valgo de 34º en la rodilla izquierda mejoro a  18º en el uso permanente con MC-Support®. En toda la postura avanzo favorablemente y el niño no siente dolores.

Plantilla, Niño

Adolescente de 15 años con Síndrome Marfan

Diagnóstico: Pectus excavatum
Tratamiento: Un medio año MC-Support®, ejercicios especiales y Taping neuromuscular.
Conclusión: El pectus excavatum disminuyo bastante y el volumen en los pulmones avanzo de forma favorable
.

Plantillas pectus excavatum

Abril 2012           Mayo 2012          Mayo 2013 Enero 2013                   Junio 2013